jueves, 3 de febrero de 2011

¿Los hombres se convirtieron en mujeres y las mujeres en hombres?


A través del tiempo, mi experiencia en el mundo de las citas, date, o salir con alguien, me ha hecho entender que los roles Hombre/Mujer, han cambiado considerablemente.

Evidentemente una etapa que no viví, quizás de la época de mis padres, o más atrás, los hombres solían hacer todo el trabajo del cortejo, y las mujeres como todas unas damas, se hacían las duras, y ellos tenia que trabajar arduamente para conquistarlas, ahora en este momento histórico las mujeres hemos querido comprobar constantemente que podemos ser igual o mejor que los hombres, en todos los escenarios posibles, y se ha perdido esta dinámica clásica del cortejo, ahora mi gran duda es… ¿Ellos decidieron que ya no iban a esforzarse ya que no representamos la dulce debilidad para ellos? o ¿Nosotras las mujeres hemos matado lentamente la caballerosidad?.

Cada vez que tengo una experiencia de citas, o simples “echadas de perros” para aquellos que no califican a citas, suelo encontrar en los hombre actitudes de comodidad, donde esperan placidamente no solo que la mujer de el primer paso, sino los segundos, terceros y cuartos, ellos se sienten ofendidos o dolidos con más frecuencia que nosotras, solemos ser las que no les prestamos la suficiente atención, y ellos no se sienten lo completamente aprobados por nosotras, lo que me lleva a concluir que en la dinámica del enamoramiento se espera que ahora tengamos un rol, no solo más activo, sino más masculino…

También a medida que avanzamos académica y profesionalmente, las mujeres solemos adoptar una conducta más autosuficiente, donde no permitimos que los hombres demuestren sus atributos de caballerosidad (para los pocos que aún la tiene) y vamos lentamente matando lo que queda de ella, un gran amigo que quiero muchísimo y actualmente se encuentra alejado del país solía molestarse muchísimo conmigo cuando yo me lanzaba a recoger rápidamente cualquier cosa que dejaba caer en el suelo, y el se quedaba por la mitad del camino tratando de ayudarme, con el tiempo he empezado a mirar a los lados a ver si por casualidad esta alguien tratando de auxiliarme antes de agacharme, imagino que esa actitud de autosuficiencia ha permitido que los que nos quedan de caballeros cercanos, a la segunda oportunidad no lo intenten, y a la tercera ni te miran.

En fin, lo que realmente machaca mi mente en este momento es que los hombres se desmotivan rápidamente que no esperan hacer esfuerzos, desean que seamos un poco más sopa "Maruchan", (a la que solo le pones agua y metes en el micro y esta lista) y un poco menos comida casera de esas navideñas y elaboradas, y a mi parecer y creo que no soy la única a la que este cambio de roles le parece perturbador, a pesar de todo seguimos siendo mujeres a las que nos interesa saber que luchan un poquito por nosotros, en las que quizás no tengas que invertir tanto dinero, pero que cualquier detalle por más sencillo que sea puede hacerte ganar millones de puntos sin siquiera planificarlo pero la verdad al menos en esta sociedad donde resido, parece ser una costumbre perdida, y nosotras debemos aprender a relajarnos es nuestro rol de super mujer…

Deseo que los hombres (al menos en este escenario) sigan siendo los hombres…y no tener que ingeniarnos nosotras una guía practica de cómo levantarnos, porque de verdad es aburrido.

Carmeri Ramírez
03/02/2011

3 comentarios:

luiskywalker69 dijo...

Excelente comentario..esto no es mas que otra consecuencia de las revoluciones que afectan una sociedad, en este sentido..la igualdad y superación de la mujer en el ámbito profesional.. en un mundo que estaba dominado solo por nosotros los hombres..el rol de super mamá, de ama de casa, esposa, amiga, amante y ahora profesional..llevó la independencia a un excedente de autosuficiencia.. nos ha marginado.. en muchas ocasiones a únicamente decir: "esta bien..hazlo tu."

3 de febrero de 2011, 11:18
José dijo...

Me parece muy interesante la publicación de este ensayo, ya que a las mujeres en la actualidad no consideran de mucha importancia este tema, generalizo porque son una gran mayoría desde mi punto de vista. Parafraseando un poco las palabras de la autora, sobre cual era el rol de los hombres al momento de cortejar a una dama, en donde el hombre debía crear una serie de circunstancias que le permitieran llamar la atención de la persona que amaba o simplemente cortejaba, entre las cuales me atrevo a mencionar: escribir cartas de amor, enviar obsequios (arreglos florales, peluches, cajas de chocolates, entre otros), llevar serenatas a su casa, y cualquier otra que se le pudiera ocurrir.

Sin embargo, para la juventud de hoy en día dentro de los cuales me incluyo, se hace un poco difícil realizar estas actividades, debido a que la sociedad ha perdido muchos valores, principios y costumbres que habíamos heredado de nuestros antepasados. Con esto no quiero decir que es culpa de los problemas que pude tener un país, sino de la actitud que tomamos los mismos ciudadanos con el prójimo, pudiendo decir que la actitud que toman muchas mujeres con respecto a las situaciones que mencione anteriormente, son calificada por muchas como cursis y ridículas, motivo por el cual los hombres podríamos pensar que ya no les interesan, por lo tanto perdemos el tiempo en tratar de esforzarnos ya que no son tomadas en cuenta. A demás existen otros factores que influyen como la superficialidad que existe hoy en día.

Para concluir podría decir que no es una simple desmotivación de los hombres para cotejar a las mujeres, si no que son las mujeres que nos hacen las cosas mas fáciles, debido a que hoy en día para salir con una mujer es muy fácil, simplemente se debe tener dinero, carro, un buen físico, entre otros, motivo por el cual nos permite salir con la mujer que queramos y no nos obliga a tener responsabilidad con ninguna y como las mujeres de esta sociedad no se dan supuesto como damas, es mucho mas fácil. Motivo por el cual podría recomendar:

Cuando salgan con una persona dedíquense a conocer a las personas por lo que son, no por las cosas materiales que quizás posea.

Fíjense en sus sentimientos, no en el físico (aunque esa es la primera forma de atracción), no salgan con una persona solo por disfrutar un momento, disfruta el momento con la persona que te esta cortejando.

Pónganos las cosas mas difícil, así sabrás que esa persona no quiere pasar el rato, si no quiere algo seri contigo.

Busca a la persona con que quieres construir un futuro, la que quiere compartir el resto de su vida contigo.

Oye los consejos de las personas que con el tiempo a forjado una familia sólida a pesar de los triunfos y fracasos, no de aquellas que por cualquier cosa desisten.

Por ultimo no pierdas la fe en encontrar a la persona indicada, aun existen muchos hombres que creemos en la caballerosidad, solo esta en ustedes las mujeres permitirnos serlo.

4 de febrero de 2011, 12:12
Gilberto dijo...

Yo estoy aburrido de las mujeres
"ahombradas". Soy un romántico de la vieja guardia. Me siento halagado cuando una mujer me "echa los perros", pero me incomoda que tomen atribuciones que históricamente nos corresponden a los hombres.

2 de mayo de 2011, 11:58