Llueve (Por Alex Basso, Colaborador del Blog)

Llueve en tiempos de paz...y es una gota distinta,
La que golpea el borde de mi ventana.
Tan diferente a la que me hacía recordarla
En tiempos de absoluta soledad
y profunda vacuidad del alma.
Nunca olvidaré esa lluvia....
Rocío que penetraba en mi almohada
y mantenía mis ojos abiertos,
hasta hacerme llorar de impotencia
por no poder abrazarla,
por extrañar hasta su ausencia,
por estar muerto y estar vivo,
bajo la misma lluvia infinita...
Hoy llueve en tiempos de paz...y es una gota distinta
Alex Basso. 23/12/05

Read More

Amor Platónico

“… Creo que te voy a extrañar… tus susurros en mi oido daban fiebre de soñar…” Devuélveme mi amor – Voz Veis


El amor platónico es una de las expresiones imprecisas en las cuales se concede una importancia más espiritual que sensual al amor. Es una forma de amor y amistad en que no hay un elemento sexual o este se da de forma mental, imaginativa o idealística y no de forma física.
Es necesario hacer el inciso anterior, ya que no hay otra manera de explicar la conexión platónica, incluso con una persona desconocida.

Fue como la otra vez… En sueños nos encontramos; con esa familiaridad extraña que sólo es posible en ese mundo donde las ilusiones y la imaginación nos llevan a lugares inhóspitos y anhelados.

Mi corazón latía fuerte, rápido como el aleteo de un colibrí al descubrir el soundtrack en mi sueño, tal vez en mi inconsciente, no sabía en donde estaba, pero si a quien me encontraría.

Su voz, enseguida el nudo en la garganta; como disimular mi emoción ante esos ojos tristes y soñadores a la vez; nos reconocimos a media sonrisa y bajando la cabeza como dos niños pequeños; ya habíamos compartido en otro país de sueños; pero de alguna manera esto era diferente.

Recuerdo sentir mi cuerpo temblar al roce de nuestras manos y una confianza total cuando las juntamos; la sensación de que sólo existíamos los dos en ese salón, le daba a nuestra conversación potenciales inimaginables de poesía; como cuando el compositor de aquella sinfonía encuentra los acordes perfectos; disfrutamos la compañía el uno del otro.

No existía la gravedad, la tensión era muy fuerte, lo recuerdo y sigo teniendo esa sensación de adolescente tardía, en donde la emoción notable me hizo sentarme a escribir; como la otra vez, gracias a ese celestino que a la vez hace de musa, para escribir con el ahínco de querer contar historias…

No sé de qué va realmente el amor platónico; tal vez salta de la admiración y se pasea por un sonrojar de mejillas, latidos intensos de corazón y un inocente roce de labios, para terminar en una afinidad tan llena de complicidad que me permite plasmar lo ocurrido, deseando que tu también hayas soñado lo mismo, incluso sin conocerte…


Ma. Carolina Zerlín

13.11.2008

Read More

"Cuaimineitor"

Sentada en mi computadora, en pleno acto de espionaje cuaimil (debo admitir); me puse a pensar en que significa realmente SER cuaima… Para algunos es un acto patético de inseguridad y falta de autoestima… Para otras es simplemente un instinto de supervivencia, que si Darwin lo hubiese estudiado, la selección natural tendría un sentido completamente distinto.

El detalle esta en que aún no sabemos que es una cuaima exactamente; para aquellos foráneos que nos visitan en Crónicas en Tacones; en Venezuela, el país de las mujeres más bellas (y más competitivas entre ellas) del mundo; a la mujer celosa se le conoce como “cuaima”; es más cito un definición que encontré a través de la magia de Google: “Mujer celosa, rapaz, taimada y acosadora, controladora y echada para adelante, que es capaz de hacer lo que sea, pero tiene a su lado a un hombre para someterlo por placer/ también es mujer celosa y acosadora que es carente de autoestima y posee unos celos que superarían a los musulmanes”.

Luego de leer detenidamente la “definición” suministrada por un “macho machote” y de seguir analizando si soy una cuaima, llego a la conclusión de que si, lo soy; en pleno siglo XXI, en un mundo en el cual siempre estamos sometidos a pruebas y a probarnos a nosotros mismos que somos buenos y aptos académica y profesionalmente, por instinto y naturaleza, es igual en el ámbito personal… bueno, en el amoroso, no hay diferencia.

En este maravilloso país somos una cantidad de mujeres, bellas y exitosas, con ganas de amar y ser amadas… en ocasiones por el hombre de otra; entonces tomando en cuenta la cantidad de hombres disponibles; haciendo las reducciones de rigor y contando con que los que quedan “valgan la pena” quedamos con un porcentaje que no llena las expectativas de este país de mujeres.

Llega la situación soñada en la que porque el destino estaba de buen humor ese día puse en tu camino al “tipo”, al “amor de tu vida”; todo es bello, maravilloso, el es perfecto para ti, todo lo que buscabas; pero no contabas con que eso mismo lo buscan una cantidad significativa de chicas (y vaya que si); pero lo que me dio píe a escribir esta reflexión o análisis de mi misma como cuaima o tal vez de aquellas mujeres irrespetuosas que intentan hipnotizar cual víboras al fulano hombre que nos costo unos cuantos barrancos, otro tanto de relaciones insalubres y una cantidad considerable de lágrimas con las cuales podríamos sobrevivir después del calentamiento global para lograr afinar los patrones de búsqueda y encontrarlo.

Al final, me doy cuenta que este escrito tiene dos motivos, mi salida del clóset, para hacerme una cuaima consagrada y la otra, que la cara del descaro puede ser familiar; así que chicas; mis recomendaciones son; siempre al pie del cañón, confíen en su sexto sentido (NUNCA FALLA) y siempre dejen en claro que uds. son las más aptas; así que marquen terreno con confianza; porque ser cuaima no es una cuestión de inseguridad, ni de celos; es cuestión de inteligencia y estrategia.
Carola Zerlín
07/11/08

Read More

Cristalino

Hoy tengo los ojos mas cristalinos que ayer, acabo de comprender que no puedo seguir escapando de mi realidad, hoy tengo los ojos mas cristalinos que ayer, aun quiero seguir sonando viendo el cielo desde la ventana del carro de papá,mis ojos dicen que tienen miedo,pero llego el momento de crecer.

Extrañare mucho lo que abandono, las paredes donde cante; las paredes donde llore;la oficina que compartimos; lo que nunca debí decir, lo que dije muy bien dicho; lo que hice;de quien me enamore.

Hoy tengo los ojos mas cristalinos que ayer, y aunque suene tonto, sacrifico tanto, sacrifico mi tiempo, y los sacrifico a ustedes; Hoy tengo los ojos mas cristalinos que ayer, y abandono todo antes que todos, para dejar el egoísmo que me arrastra, para hacer todo lo que todos dicen que debo hacer, pero que nadie nunca hizo.
Carmeri Ramírez (2006)

Read More