martes, 7 de enero de 2014

¿Atrapados sin salida?

Quien me conoce, sabe que soy fanática de Darwin y me gusta hacer la analogía entre el darwinismo y el venezolano, por aquello de "el más apto sobrevive", hoy fue uno de esos días en los que la palabra SOBREVIVIR se hizo sentir; no es el hecho de que Monica Spear haya sido una figura pública, es que nos recuerda que vivimos en una cuerda floja llamada Venezuela, en dónde de 7 días que van del 2014 casi 500 venezolanos que celebraron las 12 campanadas del año nuevo, no estarán el próximo diciembre para verlo partir, que cada día mueren 68 personas, 3 por hora y 1 cada 20 minutos.


Sobrevivir le queda a la pequeña Maya Berry, hija de Mónica, gracias a personas que jugaron a ser Dios marcando su destino de por vida, decidiendo por ella la orfandad; y esto nos recuerda a las miles de familias que pasan por esto a diario, sólo que el escarnio público lo trae más cerca, le da nombre, rostro y bandera a la injusticia de pasar de ser un amigo, pareja, hijo, hermano, primo, padre, madre a ser una estadística más en un país surrealista.

Mi famosa analogía con el pasar de las noticias, de tanta "patria", de comandantes eternos, de elecciones, de oportunidades arrebatadas se va quedando sin sentido, en un país en donde tu vida vale lo mismo que un celular, que llegar a la casa es como jugar a la "R paralizada" y tocar "Taima"... Que cansancio...

He visto con el paso de los años como mis ánimos, mis esperanzas y mis apuestas se han ido diluyendo cada vez que lloró porque me duele Venezuela, comprendí (sin ánimos de ser fanática) que la patria duele y que jode!, pero no puedo seguir con esta pareja "maltratada y maltratadora", es mucho masoquismo, pero hay que saber que batallas pelear y cuando rendirse.

Mi pequeña Venezia, me viste nacer, me diste cobijo, calor de madre, familia, amistad, amor , música y miles de sueños a los pies del Ávila... A dónde vaya te llevo; esta falta de corazón y valores me ha mantenido en vela de un tiempo para acá, jugando "tin-marin" con el me-voy-me-quedo-me-voy

Hoy es una de esas noches en las cuales conciliar el sueño será difícil... Nos toca pedirle a "San Juan que no se haga el sordomudo, que cuando caiga uno más, no sea ni mío, ni tuyo..."

Carola Zerlín
07/01/2014

0 comentarios: