Año nuevo... Vida nueva.

Después de los corre-corre de navidad, uno tiende a reflexionar lo bueno… que autoengañada… lo malo que ocurrió o lo que no se hizo en el año a punto de terminar; la tortura no culmina allí, continua hasta las cosas pendientes de años anteriores (grosso error), pero es parte de nuestra naturaleza.

Entonces empezamos a echar para atrás todas esas cosas que prometimos hacer, dejar de hacer y comenzar a hacer de una vez por todas; en este momento se que todos comenzarán a hacer un mini proceso de introspección en el cual seguro salen cositas como: “En Enero si empiezo la dieta”, “Este año si me voy a hacer el cambio de look por el que muero”, “Este año si llega el amor de mi vida” y otras frases célebres e infinitas que de decirlas todas perdería el sentido de lo que digo.

Luego de recordar, empezamos bien sea en papel o mentalmente la lista de cosas con las que quisieras contar en tu check list en esta misma fecha pero del año que viene; dándote la satisfacción de mirar atrás y ver tus metas realizadas, desde grandes hazañas hasta lograr ponerte ese vestidito que ni loca te hubieses comprado 15Kg antes.

En fin, hagan su lista como las del mercado para el año 2009, llénenla de todo aquello que los hace felices, todo aquello que también puede hacer felices a los demás, no escatimen, tampoco sean duros con uds. mismos, sientanse en la libertad de hacerse una carta de “niño Jesús” a uds. con la bonita idea de que esos regalos dependen unicamente del deseo y la voluntad propia de realizarlos.

Apuesten por un país y un mundo mejor en su lista; estoy convencida de que granito a granito el cambio si existe; que la esperanza sea el estandarte de todas sus buenas intenciones y sobretodo que todo lo que hagan lo hagan con y por amor a uds., a su familia, a sus amigos, a su patria y a la vida misma.

Miles de bendiciones para todos, deseándoles un 2009 lleno de prosperidad, sonrisas, amor y de batallas ganadas, se despide con el inmenso placer de que se tomen el tiempo para leer estas historias que son tanto nuestras como de uds. esperando un año nuevo lleno de crónicas en tacones, GRACIAS TOTALES y FELIZ AÑO!!!!.


Team Crónicas en Tacones

Nena Boccardo

Meri Ramírez

Carola Zerlín

Read More

Escrito de desahogo

Debo admitir que lo hice todo, fui a la playa cada día libre que tuve, salí a bailar cada vez que mi economía lo permitía, no paraba en casa, compre mucha ropa linda de muuuchos colores, tacones, carteras, diossss!!!! zarcillos, collares, sombreros, me conseguí un nuevo empleo, comencé un postgrado,y hasta me descubrí un día en tai chi, y aun me encuentro allí detenida en muchos mas de un año atrás, contigo en mis pensamientos. Hice amigos nuevos, cambie mi cuarto, y el color de mi cabello, aprendí a pintarme las uñas, empecé a ir al cine, teatros y conciertos sola, salí con niños lindos (ninguno suficientemente buenos), leí libros, me uní a este blog, forme un club, y que se supone que hago ahora, estoy cansada de tratar de olvidarte.


Carmeri Ramírez

Read More

¿Será que le digo?

Lo que mas me molesta, de pana, es que le vean a uno la cara de niña tonta, si efectivamente la ves aparecer, es porque quiero paracer niña tonta, y me estoy haciendo la pendeja, pero hay una linea delgada entre la apariencia y que ustedes crean que de pana uno es pajuo, tengo un gran dilema moral encima, será que le digo a una niña hermosa, que su futuro esposito, ha salido conmigo, claro el me dijo que ya no estaban juntos (cosa que no creí, pero estaba bien aburrida en casa), esto con ningun fin macabro de muajajajajajajaja quiero a tu novio, no chiiiiiica, nada que ver...... uy no, que de novela mexicana y ademas ochentoso..... si no con un grito asi como NIÑAAAAAAAA CORRREEEEE ALEJATE DE ESA BASOFIA.

Es dificil porq no quiero ser malinterpretada y yo no peleo por hombres, peleo por zapatos tal vez, pero hombres guacala, se me revuelve la pancita, pero si me da cosita, ella debe saber q es un gran ¡!$/!¡$/!/%&*/&(*(, pero por alguna extraña razon esta perdiendo esa epoca donde uno es taaaan lindo, en esa cosa.

que hago le digo a esta nena......... que ademas estan en planes de matrimonio, porq claro de ser una relación alli, pero es boda el objetivo de esa relacion...

chicasssss ayuden a meri....

Read More

Sí, Soy feminista, ¿y qué?

Curioseando en la web, para no decir que ando de sin oficio, me encontré con un test particular, no esos superfluos de “con quién te vas a casar”,qué estrella es tu pareja ideal”, nada de esas polladas, que también entretienen, no digo lo contrario; pero este era raro, era un “test psicológico” que se llamaba ¿Eres feminista?; me llamo la atención y decidí hacerlo.


El resultado no me sorprendió en lo absoluto, porque siempre me he considerado de un feminista subido; pero para que más, lean el resultado del test:

Eres feminista y no te importa admitirlo
Probablemente has vivido alguna situación extrema que de algún modo te ha hecho reflexionar y llegar a la conclusión de que la mujer ha sido y sigue siendo maltratada física y mentalmente. Eres partidaria del feminismo porque las injusticias hacia las mujeres te indignan sobremanera. En general, permaneces con los ojos abiertos en una actitud de defensa hacia tu propio sexo. Crees en la igualdad de sexos pero, de vez en cuando, no tienes ningún problema en admitir que las mujeres son mejores. Esos comentarios han hecho que, en ocasiones, tus argumentos resultaran incoherentes: has llegado a afirmar que la mujer es superior al hombre, olvidando que estabas defendiendo unos derechos de igualdad. Eres un poco ceñuda y agresiva, porque sigues convencida de que en un mundo donde todavía mandan los hombres, hay que saber defenderse.

¿Acertado?; tal vez, porque hay palabras claras y claves con la que defino mi persona y mis ideales; además que me parece inaudito que todavía existan Susanitas que estén pendientes de casarse y tener una tanda de tripochos y esa sea la máxima realización de su vida y como mujer; uds. me perdonarán, muy bonitos los bebés, algún día tendré un par, pero ahí no se acaba mi vida como un cuento de Disney que se quedó en el “…Y fueron felices para siempre”; justo cuando después el príncipe machista se va a trabajar y deja a Cenicienta otra vez lavando pisos, haciendo comida y atendiendo a los muchachos.

Si, soy feminista, a mucha honra y gracias a Dios las mujeres más cercanas en mi vida lo son también; empezando por mi mamá, además Mafalda también tiene algo que ver en eso; porque somos autosuficientes, porque no necesitamos de un hombre que nos lleve las bolsas, ni nos cambie los bombillos, hemos aprendido a ser y a hacer de todo; sin excepción alguna; somos la perfección esculpida por Dios.


Entonces no seas como la chica de la “idiotez”; no te detengas por nadie; no dejes que repriman tus deseos; píntate bonita, vístete sexy, se profesional y madre a la vez, sal y comete el mundo demostrando que eres una más de clan; una Super Woman con etiqueta de feminista.
Ponte a prueba e intenta el test aquí: http://www.portalmix.com/comoeres/test11.shtml

Carola Zerlín
17.12.2008

Read More

IDIOTEZ

“¿Quéeeee?, ¿Te volviste loca? ¡¡¡¡¡¡Yo no me puedo pintar las uñas de rojo!!!!!! ¡¡¡¡Fulano me mata!!!! Bueno, me mata no pues, es que no le gusta…”

¡ESTÚPIDAAAAA! Píntate las uñas del color que te provoque… Ve a la peluquería y píntate el pelo como quieras, córtatelo si te da la gana. Mas o menos a ti qué te importa si al tipo le gusta o no. La idea es que a ti te guste… Déjate de tonterías y haz literalmente lo que te dé la gana.

¿Cuál es la necesidad masoquista de dejar que te sometan? O lo que es peor aún, someterte tú sola al yugo de un tonto que ni siquiera abre la boca para decir: me gusta.


Las mujeres muchas veces pecamos por omisión. Omisión de hacer lo que nos provoca por complacer a un tipo que, a la primera de cambio, se dará la vuelta por cualquier otra que sí se pinte las uñas de rojo. Y no porque al fulano realmente le guste el color o la pintura, sino porque la otra tiene voz y voto en sus decisiones: tú no.

En vez de estar arrastrándote por el cariño de un tipo que ya ni siquiera aprecia que lo mires, quiérete a ti misma, sal con tus amigas, haz un curso de algo que quieras aprender, esfuérzate por amor propio y rebaja los kilitos que te sobran, píntate las raíces de hace meses o años, cómprate ropa nueva y sal a comerte el mundo.


En el camino encontrarás a uno que te dirá cosas hermosas, y no necesariamente poemas o canciones, simplemente un día en el carro te mirará y te dirá: “a mí no me gusta la sumisión, no te prohíbas hacer lo que quieras por miedo a que a mí no me guste”.


Es en serio, esos sí existen y aunque yo atrapé uno, no quiere decir que para ti no hay uno como él.

Nena .εїз.

Read More

Chasing Pavements



I've made up my mind,
Don't need to think it over,
If I'm wrong I am right,
Don't need to look no further,
This ain't lust,
I know this is love but,

If I tell the world,
I'll never say enough,
Cause it was not said to you,
And that's exactly what I need to do,
If I'm in love with you,

Should I give up,
Or should I just keep chasing pavements?
Even if it leads nowhere,
Or would it be a waste?
Even If I knew my place should I leave it there?
Should I give up,
Or should I just keep chasing pavements?
Even if it leads nowhere

I'd build myself up,
And fly around in circles,
Waiting as my heart drops,
And my back begins to tingle
Finally could this be it

Should I give up,
Or should I just keep chasing pavements?
Even if it leads nowhere,
Or would it be a waste?
Even If I knew my place should I leave it there?
Should I give up,
Or should I just keep chasing pavements?
Even if it leads nowhere

Adele.

Read More

¿Por qué las mujeres somos así?

Sí, yo soy mala, lo acepto y lo que es peor aún, lo disfruto.

Las mujeres no sólo somos cuaimas, somos malas, malucas, nos burlamos sin piedad de quienes nos rodean… y, ¿por qué lo hacemos? Porque sabemos que en algún lugar, alguien está hablando de nosotras.

Yo sí lo hago, abiertamente y sin pena. Claro, hay cosas que sólo se comentan entre amigas y hay cosas que se piensan pero que jamás se hacen públicas, pero sí, a mi no me da pena decir que soy mala.

Pero, ¿por qué? En mis cortos años de experiencia debo admitir que he sido todo tipo de mujer: la boba, el coleto, la jalab***, la interesante, la buena, la mala… y en todo este tiempo he aprendido que, desgraciadamente, en este mundo de mala gente o te montas o te encaramas, porque si no el autobús de la vida te atropella.

Yo prefiero burlarme a ser burlada. Siendo adolescente fui víctima de las niñas de sociedad de esta ciudad. Mientras crecía, no entendía por qué tenía que ser mala como ellas para que nadie me fastidiara. Era boba y creía que ser buena significaba ser buena SIEMPRE (jajajajajaja) calándome burlas y necedades de a cuanta idiota le provocara fastidiarme.

Y, desgraciadamente para las pobres almas inocentes que vinieron después, yo aprendí así a burlarme para no ser burlada. Ir por la vida sin inhibirme de hacer comentarios malucos sobre los demás porque entendí que ese cuento de “no le hagas a otro lo que no te gustaría que te hicieran a ti” en este caso no es más que eso, un cuento, porque aunque tú no lo hagas… créeme, alguien lo hará de ti.

Eso sí, NUNCA le he dicho nada malo a nadie en su cara. Hay una delgada línea entre burlarse de alguien y herirlo, y eso sí que no se hace.

Entonces… para su disfrute personal, voy a compartir con ustedes algunos comentarios o pensamientos típicos de mujeres malucas, donde caen mujeres y hombres. Les pido por favor que, aunque no me lo merezca, cuando muera recen alguna oración por mí, porque como verán a continuación… ya yo tengo mi paila allá abajo, con mi nombre y apellido.

“Ella llegó tarde a clase porque seguramente estaba reafirmándose con el espejo: ‘es que todos me envidian porque soy inteligente’… ¿y bella?... no, eso no lo piensa, ella sabe que no es bonita, por eso es que se faja tanto en ser inteligente.”

“¿El novio de Fulgencia de verdad existe o es ficticio como seguramente lo son sus amigos de la infancia?”

“La cantidad de canas de ese tipo… ¿será directamente proporcional al número de cabellos que le faltan en la frente?”

“¿Ella se compra zapatos nuevos todos los días? – Es probable, es un reto: los de mañana serán aún más feos.”

“¿Por qué hay días en que Mengano es más asqueroso?, ¿El no sabe que cuando estás ‘en tus días difíciles’ tienes que ser más higiénica de lo normal?”

“Si ya pasó Halloween, ¿por qué nadie le aviso a Pepita?... Mmmh… es que si le decimos tenemos algo menos de qué burlarnos”.

“¿Ella de verdad cree que va a bajar de peso comiendo patilla?”

Esta es una pequeña muestra de los comentarios malucos que hacemos o pensamos las mujeres. Como les dije, para hacer cosas como esta es necesario haber sido burlado anteriormente, si no, de veras eres mala persona…

Nena .εїз.

Read More

Te amo

Se que todo pudo terminar distinto, quizás sin lastimarnos tanto,unos pedazos de vidrio pudieron ayudarnos, luego de este largo silencio, hoy decido perdonar todos los errores, todas esas cosas que pasan cuando uno ama mucho.

Debo admitir que la pequeña niña que hay en mi,casi te reclamaba como a una madre, moría por que me cobijaras y protegieras; te robe esa sangre, que nunca debimos compartir, luego de hervir estas palabras hoy grito aquí lo que nunca te pude decir...

Te amo, como una loca, como a la musica, como a mi patria, como a mis sueños y esperanzas. te amo, como los soldados a su patria, como a la nieve que nunca he visto, como el hombre que no soy, así te amo yo.

Carmeri Ramírez

Read More

If I were a boy

Les dejo el video de Beyonce de "Si yo fuera un chico" / "If I were a boy", la versión en español no es tan buena, pero el fondo de la canción es el mismo, llama a la reflexión a los "chicos", a que se pongan es nuestros zapatos cuando hacen ciertas cosas... además el video habla por si mismo, me parece una canción excelente... Exaltando el Girl Power... Espero les guste!...

Read More

Besando Sapos

Ay que ver que las mujeres pasamos por inconformes en el mundo, si, se que es una afirmación un poco peligrosa, pero mi premisa es completamente válida!... Me explico… nosotras creemos saber lo que queremos y las que están seguras no están muy lejos del autoengaño, particularmente me he encontrado con la curiosa idea de contar sapos.

Claro, todas siempre hemos querido dar de una con el tipo, aquel que en caballo blanco, sonrisa perfecta y ojos soñadores, el propio McDreamy, nos toma en sus torneados brazos para jugar a ser esa damisela en problemas que ocultamos en el fondo de nuestra alma, por más feminista que se pueda llegar a ser, todas, sin excepción hemos estado allí, mínimo cinco minutos.

Entonces con el prototipo tatuado en el hipotálamo, pasamos nuestra preadolescencia y adolescencia soñando con príncipes a los cuales le ponemos cara de artistas, haciendo esto mucho más difícil la transición del mundo encantado al duro y frío asfalto de la realidad.

Sin animo de desmentir que soy una autoengañada más; el target estaba claro (les invito a hacer el ejercicio del primer hombre que les hizo tilín y díganme si no determinó sus prospectos); una vez hecha la reflexión anterior, confienzo que mi patrón fue Brandon de Beverly Hills, es decir, medio catirito, ojos picaros y sonrisa soñadora; y me encamine en esos atributos a buscar a mi príncipe soñado, para descubrir que catirito, ojos claros y sonrisa perfecta es sinónimo de sin cerebro y déspota total.

Como soy fiel creyente de segundas oportunidades me permití seguir buscando en el mismo anaquel, no la pase del todo mal, pero para que un trofeo que enseñar y sin valor alguno, peso y sustancia señores; mirando atrás todos esos sapos que besé, no por feos, sino por falta de sentimientos y pensamientos; que esos barrancos nos vienen bien, porque gracias a ellos agudizamos lo que realmente queremos (una vez que nos definimos); la experiencia nos dice que vale más un abrazo y un beso sincero que unos cuadritos perfectos en el abdomen, superficial, tal vez, pero quién no ha tenido sus épocas.

Las invito entonces a aquellas que siguen viendo al Ken como su salvador y brillante caballero que las lleve al altar; que esto es el siglo XXI y que esos sapos están en peligro de extinción, porque mujeres como nosotras, exitosas, profesionales y con guaramo no creemos en la mirada embelezada de unos ojos claros, ese cuentito, se acabo, total como dice mi mamá: “los hombres de ojos claros son familia de los reptiles” (salvo un par de excepciones).

Carola Zerlín
10.12.2008

Read More