miércoles, 17 de diciembre de 2008

Sí, Soy feminista, ¿y qué?

Curioseando en la web, para no decir que ando de sin oficio, me encontré con un test particular, no esos superfluos de “con quién te vas a casar”,qué estrella es tu pareja ideal”, nada de esas polladas, que también entretienen, no digo lo contrario; pero este era raro, era un “test psicológico” que se llamaba ¿Eres feminista?; me llamo la atención y decidí hacerlo.


El resultado no me sorprendió en lo absoluto, porque siempre me he considerado de un feminista subido; pero para que más, lean el resultado del test:

Eres feminista y no te importa admitirlo
Probablemente has vivido alguna situación extrema que de algún modo te ha hecho reflexionar y llegar a la conclusión de que la mujer ha sido y sigue siendo maltratada física y mentalmente. Eres partidaria del feminismo porque las injusticias hacia las mujeres te indignan sobremanera. En general, permaneces con los ojos abiertos en una actitud de defensa hacia tu propio sexo. Crees en la igualdad de sexos pero, de vez en cuando, no tienes ningún problema en admitir que las mujeres son mejores. Esos comentarios han hecho que, en ocasiones, tus argumentos resultaran incoherentes: has llegado a afirmar que la mujer es superior al hombre, olvidando que estabas defendiendo unos derechos de igualdad. Eres un poco ceñuda y agresiva, porque sigues convencida de que en un mundo donde todavía mandan los hombres, hay que saber defenderse.

¿Acertado?; tal vez, porque hay palabras claras y claves con la que defino mi persona y mis ideales; además que me parece inaudito que todavía existan Susanitas que estén pendientes de casarse y tener una tanda de tripochos y esa sea la máxima realización de su vida y como mujer; uds. me perdonarán, muy bonitos los bebés, algún día tendré un par, pero ahí no se acaba mi vida como un cuento de Disney que se quedó en el “…Y fueron felices para siempre”; justo cuando después el príncipe machista se va a trabajar y deja a Cenicienta otra vez lavando pisos, haciendo comida y atendiendo a los muchachos.

Si, soy feminista, a mucha honra y gracias a Dios las mujeres más cercanas en mi vida lo son también; empezando por mi mamá, además Mafalda también tiene algo que ver en eso; porque somos autosuficientes, porque no necesitamos de un hombre que nos lleve las bolsas, ni nos cambie los bombillos, hemos aprendido a ser y a hacer de todo; sin excepción alguna; somos la perfección esculpida por Dios.


Entonces no seas como la chica de la “idiotez”; no te detengas por nadie; no dejes que repriman tus deseos; píntate bonita, vístete sexy, se profesional y madre a la vez, sal y comete el mundo demostrando que eres una más de clan; una Super Woman con etiqueta de feminista.
Ponte a prueba e intenta el test aquí: http://www.portalmix.com/comoeres/test11.shtml

Carola Zerlín
17.12.2008

0 comentarios: